Exposition : “El marqués de Santillana. Imágenes y letras”, Madrid, Museo Nacional del Prado, du 4 octobre 2022 au 08 janvier 2023

Comisariada por Joan Molina, Jefe de Departamento de Pintura Gótica Española en el Museo Nacional del Prado, y en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, esta exposición propone, por primera vez, una presentación conjunta de un grupo de pinturas y manuscritos encargados por el marqués de Santillana complementada con otras obras de Jorge Inglés –su pintor predilecto– y una serie de códices propiedad de algunos personajes coetáneos que compartieron las aficiones del noble castellano. Resulta posible abordarla gracias a la presencia del Retablo de los gozos en el Museo del Prado, como depósito del XIX Duque del Infantado, Íñigo de Arteaga y Martín.

En homenaje a Javier Docampo y Fernando Villaseñor, las obras expuestas recorrerán los intereses culturales y estéticos del marqués de Santillana, protagonista fundamental en el desarrollo de las letras castellanas e innovador promotor artístico del siglo XV.

 

Source



Citer ce billet
Fiammetta Campagnoli (2022, 4 octobre). Exposition : “El marqués de Santillana. Imágenes y letras”, Madrid, Museo Nacional del Prado, du 4 octobre 2022 au 08 janvier 2023. Centre d'Histoire de l'Art de la Renaissance. Consulté le 19 mai 2024, à l’adresse https://doi.org/10.58079/mp06

Fiammetta Campagnoli

Fiammetta Campagnoli est doctorante en histoire de l'art moderne à l'Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. Ses recherches se concentrent sur la perception et sur la réception de la spatialité de l’image mariale au XVe et au XVIe siècle.

Vous aimerez aussi...

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search